El colegio Francisco de Vitoria ha sido el lugar elegido por Izquierda Unida para cerrar la campaña electoral con un acto que comenzó a las ocho de la tarde con respaldo de fuera de Salamanca. Así, se ha sumado la diputada en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, quien acompañó a los cabezas de lista al Congreso y el Senado por Salamanca, Antonio Moreno y Mariasun Barandiaran, respectivamente. Posteriormente, celebraron una cena fría en el Bar Alcaraván.
 
Tania Sánchez considera que la campaña de IU ha ido in crescendo. “Empezamos con ataques por ser un partido incómodo para el sistema y el capital. Pero en sitios como Salamanca tenemos una militancia combativa. Por eso, todos los votos cuentan para la legitimidad de una opción que cada día cuenta más”.
 
En esa idea incidió Antonio Moreno, quien aseguró que “Izquierda Unida es el voto de más provecho, frente a ese voto útil de hace cuatro años que después fue bastante inútil, con más desigualdad, más sufrimiento y más paro”. De ahí que defienda que “los cargos públicos de IU sí hacen efectivo el mandato de los ciudadanos para una política de izquierdas. Es importante e respaldo en votos pese a una ley electoral injusta que nos resta participación, no es lo mismo un diputado con equis votos que que el mismo con un millón”.
 
Por la mañana, José María González, coordinador General de Izquierda Unida en Castilla y León, acompañado de Antonio Moreno, Mariasun Barandiaran y Encarnación Escudero, entre otros candidatos al Congreso y Senado del partido por Salamanca, llevaron a cabo una reunión con Emilio Pérez y Agustín Rodriguez, dirigentes provinciales de los sindicatos CCOO y UGT.
 
Este encuentro se desarrolló "para conseguir marcos de trabajo entre Izquierda Unida y los sindicatos". En su opinión, "Salamanca es una ciudad que tiene una situación estratégica muy importante y eso hay que aprovecharlo, generando mas puestos de trabajo". Respecto a las elecciones, González aseguró que está convencido de que va a ganar el PP pero aún así, cree que Izquierda Unida va a mejorar sus resultados. "La gente se ha dado cuenta de que es necesario votar a la Izquierda para frenar a los populares", explicó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído