Javier Galán será el nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca, en sustitución de Jesús Málaga. Aunque desde algunos medios de comunicación se publicó semanas atrás que este cargo podría desempeñarlo Agustín Sánchez de Vega, ex delegado de la Junta y actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento, será el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta quien ocupe este puesto. Ha sido esta mañana cuando se lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, aunque reconoce que ya tenía rumores desde hace una semana.

En declaraciones a SALAMANCA24HORAS, Javier Galán asegura que "es novedoso y por tanto ilusionante, un reto que me rejuvenece porque esto no deja de ser función pública y siempre me ha gustado trabajar para los ciudadanos". Aunque no será fácil la tarea, pues será el representante del Gobierno en un momento en que deberá explicar las decisiones que adopte el Ejecutivo. "Eso es otro plus al reto, serán los ciudadanos quienes lo juzguen". No obstante, cuenta con la ventaja de su experiencia: "No hay municipio de Salamanca que no haya visitado, conozco la provincia, sus gentes y sus problemas".

Amplia experiencia en la administración pública

Licenciado en Ingeniería de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero de montes de profesión, es un gran conocedor de la naturaleza de la provincia de Salamanca, pues en 1989, cuando la Junta creó la Consejería de Medio Ambiente, ya fue jefe del Servicio Territorial, hasta 1991, continuando en diversas laborales hasta que en 2007 volvió a ocupar esta responsabilidad.

Desde el año 1975, en el que ingresa en el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona), dependiente del Ministerio de Agricultura, ha sido jefe de Sección en la Jefatura Provincial de  Zamora de este organismo hasta el año 1982 y jefe provincial en Salamanca hasta el año 1984. Desde 1984 a 1989, jefe de Sección en el Servicio Provincial de Montes de la Delegación de Agricultura de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. Además es profesor asociado de Arboricultura en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído