Este pasado jueves 15 de octubre finalizó el plazo de inscripción a las primarias de Ahora en común Salamanca, de manera que, una vez validadas y comprobadas las candidaturas, comienza la cuenta atrás para elegir a los representantes que plantarán cara al bipartidismo el próximo 20 de diciembre. 

Hasta el día 21 los candidatos realizarán la campaña para dar a conocerse. Mientras, entre el 22 y el 25 de este mes todas aquellas personas residentes en Salamanca podrán elegir quién será el candidato de la plataforma al Congreso, entre los dos candidatos Javier Laso y Miguel Rodero. Isabel López será la candidata al Senado.

Javier Laso, salmantino de 35 años, es miembro del Foro por la Memoria de Salamanca y número 6 en las listas de Ganemos Salamanca en las pasadas elecciones municipales, además de haber sido uno de los promotores de dicha plataforma, ha sido militante de la UJCE hasta el 2010, año en el que entró a formar parte del PCE, además fue miembro de CCOO hasta el 2013. Laso es Licenciado en Comunicación Audiovisual y actualmente es redactor de RTVE además de director de los documentales "Espejismo: ilusiones de un niño del Desierto" y "El tiro de la Plaza".

Miguel Rodero nació en Vélez, Málaga, aunque se mudó siendo un niño junto a sus padres a Candelario (Salamanca), donde comenzó sus estudios. Empezó a trabajar a los 18 años y actualmente es padre separado de una niña de cuatro años. Miguel ha sido militar profesional, camarero y auxiliar de veterinario...  aunque actualmente trabaja como expendedor en una gasolinera. En el ámbito socio-político ha sido responsable del área de Juventud y Medio ambiente de Cruz Roja, donde fue voluntario varios años, y desde el 2010 es miembro de IU Béjar, además de militante de CGT.

Isabel López nació en Salamanca, reside en Béjar. Se dedica profesionalmente al mantenimiento de jardines, desbroces y limpiezas de fincas, diseño, podas y horticultura. En el ámbito socio político, fue cofundadora de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Salamanca (TRAHOSA), estuvo como representante junto con otros compañeros de ACUHO, en la plataforma por la defensa del ferrocarril, en la plataforma por el Parque Natural, en la Plataforma por la Escuela Pública en Béjar y en la Plataforma ?cultura contra la guerra? y actualmente es coordinadora de la Asamblea Comarcal de IU Béjar, forma parte de la Plataforma de defensa de El Bosque, es miembro de ACUHO y del Grupo Cultural San Gil, ha sido socia de Cruz Roja , Médicos Sin Fronteras y Amnistía Internacional.

Por último, el resto de personas necesarias para completar la lista serán elegidas por la propia Asamblea de Ahora en común Salamanca, recordando que las reuniones de dicha Asamblea están abiertas para todas aquellas personas que quieran participar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído