Por octavo año consecutivo el espacio por la igualdad de género “La loca en el ático” de la asociación JOCECYL organiza unas jornadas por la igualdad de género. Estas jornadas tendrán como contenidos los conceptos básicos sobre igualdad de género, aborto, mujer e isla, y ecofeminismo. Están dirigidas fundamentalmente a personas jóvenes interesadas en este tema. Tendrán lugar en la Casas de la Juventud de Garrido el 21 y 22 de noviembre entre las 17:00 y las 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Este proyecto ha sido premiado este año por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca en el concurso de proyectos dirigidos a asociaciones juveniles. Se puede obtener más información en JOCECYL Salamanca, en la Casa de la Juventud de Garrido, calle Calzada de Medina, 2 (en la continuación del paseo de la Estación), llamando al 923 250 652 o a través del e-mail salamanca@jocecyl.org.

 
El Espacio por la Igualdad de Genero “La loca en el ático” de la Asociación Juvenil JOC-E nace de la inquietud de varias personas jóvenes preocupadas por la desigualdad de genero existente todavía en nuestra sociedad. Existe una especie de consenso general entre las y los jóvenes de hoy de que ya no hay necesidad de luchar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, porque ya existe una nueva relación entre los géneros, y que ésta se basa en la igualdad de ambas partes.

Si bien es cierto que el sistema de relaciones de género ha cambiado en estas últimas décadas, también lo es el hecho de que los estereotipos y la división racional de tareas, en función de la división sexual, siguen vivos incluso para las parejas jóvenes. Por todo esto queremos poner en marcha este proyecto de igualdad de género, saber qué opinamos los y las jóvenes antes estos temas y proponer alternativas que favorezcan el asumir que hombres y mujeres somos iguales pero diferentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído