Este miércoles y jueves tendrá lugar en el Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería la XVIII edición de las Jornadas Castellano Leonesas de Educación Sanitaria, con el objetivo de trasladar a los salmantinos valores básicos para la protección de la salud, a través de notables especialistas. Además, paralelamente a las conferencias se realizan pruebas médicas gratuitas como densitometría, tensión arteria y medición de la glucosa. Las jornadas estarán abiertas a todos los públicos y la entrada será libre a las distintas conferencias que se ofrecerán entre las 5 y las 7 de la tarde.

 
Entre los expertos que llevarán a cabo las conferencias, estará la doctora María del Carmen Sáenz, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la USAL, que desarrollará el tema "Las vacunas y vacunaciones en el momento actual". La vacunación ha constituido la intervención de salud pública con mayor impacto para la prevención de un gran número de enfermedades. Sin embargo, pese a los recientes y espectaculares progresos realizados, no se ha conseguido explotar del todo el portencial que encierra la inmunización.
 
También estará el Doctor José Antonio Menacho, que presentará su ponencia, "Prevención de la insuficiencia renal crónica", en el que tratará los principales factores de riesgo en la insuficiencia renal y como poder detectar precozmente la enfermedad para evitar su progresión y las complicaciones cardiovasculares que de ella se derivan. La ponencia "Cuida etu corazón", presentada por las nutricionistas Sandra Manjón y Estrella Alborch completa la jornada.
 
Por último, el jueves estará el Doctor Javier del Pino, que tratará un tema clásico, la osteoporosis. En esta edición se abordan las "Medidas higieno-dietéticas". Otros de los temas para este día será "La importancia del autocontrol en la diabetes" y "la importancia de la higiene postural en el cuidado de los niños" y la "incontinencia urinaria femenina".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído