El Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este martes, la obra 'Salamanca Monumental', del autor salmantino José Almeida. El primer edil ha destacado que "es un libro paseado y vivido". Además, ha remarcado que en sus páginas están "las vivencias gráficas del autor". Después de hacer un repaso sobre la carrera del autor, el alcalde ha presentado la obra, en un acto que ha tenido lugar en el Espacio Municipal de Actividades de la Plaza Mayor y que forma parte de la 32 edición de la Feria Municipal del Libro.

Por su parte, el autor, muy agradecido, ha explicado que sus dibujos están hechos con distintas metodologías, que pasan por la titnta china o la acuarela. Además, ha comentado que "mis estudios de Bellas Artes me han servido enormemente a la hora de llevar a cabo la publicación". En este sentido, José Almeida ha comentado que "el prólogo lo ha hecho el profesor Álvarez Villar".

Por último, el escritor halagó a todos aquellos que le habían ayudado a que fuera posible. La obra, que lleva por título 'Salamanca Monumental', ya está disponible en la 32 edicón de la Feria Municipal del Libro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído