José Antonio Bermúdez de Castro encabeza la lista del PP al Congreso de los Diputados

 José Antonio Bermúdez de Castro encabeza la lista del PP al Congreso de los Diputados
José Antonio Bermúdez de Castro encabeza la lista del PP al Congreso de los Diputados

José Antonio Bermúdez de Castro sustituirá a Gonzalo Robles como cabeza de lista del PP por Salamanca para el Congreso de los Diputados. Así lo ha aprobado este viernes el Comité Electoral Nacional a propuesta del provincial. La lista definitiva, sin embargo, todavía no se ha hecho pública y habrá que esperar para saber quiénes le acompañarán. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, es especialidad Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresa (ICADE) y gestor administrativo. Fue diputado en la Asamblea de Madrid entre 1991 y 1996, siendo desde entonces diputado en el Congreso por la provincia charra. Durante la última legislatura fue secretario general del Grupo Parlamentario Popular, sonando incluso como posible portavoz cuando Alfonso Alonso fue nombrado ministro de Sanidad. Es una de las personas de confianza de Mariano Rajoy y ha sido designado como primer lugarteniente para coordinar la campaña electoral en toda España.

José Antonio Bermúdez de Castro se ha dejado notar en el Congreso de los Diputados con sus veinte intervenciones orales, de las que la mayoría, 17, fueron en el pleno estando en sesiones como la de la abdicación del rey Juan Carlos. Donde destaca más es en las preguntas realizadas por escrito, en las que realizó 106, 75 referentes a la provincia de Salamanca mientras que la diferencia, casi en su totalidad se refiere a la región de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído