Relevo en la Base Aérea de Matacán. El coronel Martín Pablo Marcos Seijas ha dejado este lunes su puesto como jefe a José García García, procedente del Mando Aéreo de Combate. Así se ha certificado en un acto celebrado en el aeródromo charro con un desfile.

Natural de Fuente Álamo, en la provincia de Murcia, José García tiene 54 años y pertenece al Cuerpo General Escala de Oficiales del Ejército del Aire. Diplomado de Estado Mayor, ingresó en la Academia en 1981 y es piloto de caza y ataque, contando con más de 4.300 horas de vuelo en material reactor.

Su vida profesional ha estado principalmente centrada en la enseñanza militar, el área operativa y también las demostraciones aéreas. En 2011 estuvo destinado en Alemania para participar en el centro internacional de excelencia de la OTAN para el estudio del Poder Aéreo, ocupando durante tres años el puesto de experto en defensa aérea en la sección 'Combat Air'.

A su vuelta a España, regresó al Mando Aéreo de Combate, hasta el ascenso a coronel, tras lo cual pasó a ser Jefe de la Sección de Logística del Macom, donde ha permanecido hasta la actualidad.

José García es aficionado a la música, tocando la guitarra, y a diversos deportes como ciclismo, esquí, motociclismo y golf. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído