El patio alto de la Casa de las Conchas acoge hasta el 18 de febrero una exposición de fotografía de José Ongay bajo el título 'La luz es color', dentro del proyecto 'Cromatismos'. Permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. José Ongay, aunque salmantino de origen, ha vivido la mayor parte de su vida fuera de Salamanca. Cursa estudios de Bachillerato en la ciudad de Málaga para trasladarse posteriormente a Madrid y es allí, en la Universidad Complutense, en donde obtiene la licenciatura en Ciencias de la Información, en la rama de imagen.

Su vida profesional estará desde sus inicios absolutamente vinculada a la imagen:  en los primeros años como ayudante de producción  de Televisión Española, en programas tan emblemáticos como Estudio 1,  A vista de pájaro, Paisaje con figuras o La edad de oro;  y posteriormente -entre 1990 y 2008-  como productor  en la misma cadena. La lista de programas producidos en esta etapa es variada y extensa y va desde el género documental y musical –La buena música, Memoria de España, Viaje en el tiempo o Tesoros del flamenco-  hasta retransmisiones de acontecimientos de diversa índole, como la Lotería de Navidad, San Fermín, las Elecciones Generales o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

En el año 2008 José Ongay se traslada nuevamente a Salamanca y es en este periodo de 2008-2011 cuando realiza la mayor parte de las fotografías que hoy presentamos y que han sido tomadas en Galicia, Asturias, El Baztán, Burgos y Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído