"Amós, como sigas tocando así nos vas a mandar a todos a los albañiles", no dejaría de ser una frase hecha si no fuera porque la escribe Paco de Lucia en el libreto del CD de Amós Lora 'Cerro Negro'. Un compacto que será presentado en Salamanca, en el Teatro Juan del Enzina el próximo 11 de mayo, y el 12 de mayo en Ciudad Rodrigo en el Teatro Fernando Arrabal.

 

Será difícil encontrar en la historia reciente de la música un caso parecido al de Amós Lora. Con tan sólo 12 años, en este su primer CD, Amós es capaz de presentar composiciones propias con un estilo absolutamente personal o de interpretar 'Zyryab', un clásico de Paco de Lucía haciéndolo 'suyo' gracias a su forma tan especial de improvisar.

 

'Cerro Negro' es un disco flamenco con sabor a jazz, donde Amós es capaz de hacernos disfrutar con la esencia de ambas músicas. Este no es un disco más de un niño con talento, sino la primera obra de un músico con una sensibilidad especial y unas facultades extraordinarias.

 

El disco cuenta con la colaboración especial del pianista Diego Amador. También han participado en el proyecto:

Cantaores:  Antonio Villar, Cristo Heredia y Rafita Jiménez

Guitarras: Joni Jiménez, Quilino Jiménez

Saxo: Ramón Cardo

Piano: Diego Amador

Cajón y percusión: Isidro Suarez, Ané Carrasco y Antonio Losada

Palmas: David de Jacoba, Carlos de Jacoba, Antonio Villar, Ané Carrasco, Juan Grande y Fernandito de la Morena.

 

El disco se presenta en concierto el 11 de mayo en Salamanca y el 12 en Ciudad Rodrigo. Además del sexteto de músicos, Amós Lora cuenta para esta presentación con la figura de Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta' ( el pequeño de la familia de los Farrucos). En junio, el concierto será en Madrid en el Festival Suma Flamenca

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído