Las federaciones de Jubilados y Pensionistas de CCOO y UGT de Castilla y León salen este miércoles a las calles para protestar por la no revalorización de las pensiones. Además de informar a los ciudadanos, instarán al Defensor del Pueblo y a los grupos parlamentarios del Congreso a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la medida adoptada por el Gobierno. Al mismo tiempo, las federaciones de Jubilados y Pensionistas en Castilla y León han instado a sus afiliados y afiliadas a interponer reclamaciones individuales ante el Instituto de la Seguridad Social ra percibir las cantidades correspondientes al 1,9 por ciento que debería haberse revalorizado. 
 
Desde los sindicatos explicaron que “el colectivo de pensionistas y jubilados ha sufrido la congelación de sus ingresos en 2011 y 2012, y ahora la no revalorización de sus pensiones, al tiempo que padecen la subida del IVA, del IBI, dos subidas de la luz, del transporte público, el copago sanitario, los recortes en la Ley de Dependencia e incluso desahucios por avalar los préstamos hipotecarios de sus hijos”.
 
La pensión media en Salamanca es de 764 euros y más de la mitad está por debajo del salario mínimo interprofesional, y la inmensa mayoría contribuye en la subsistencia de sus hijos y nietos. Los representantes sindicales consideran que con esta no revalorización de sus pensiones “han sufrido el mayor ataque en la historia de la democracia, a la vez que ponen en evidencia la nula credibilidad del Gobierno, que les ha mentido reiteradamente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído