Aunque el factor que más influye al elegir los regalos navideños es la decisión de los niños, cada vez se destina más dinero a la compra de juguetes educativos. El resto de las opciones más demandadas son las manualidades, los videojuegos, los juguetes para hacer deporte (balones, bicicletas, patines...) y las muñecas y peluches. Por su parte, los artículos que menos se adquieren son los musicales y los eléctricos.

Los expertos opinan que los juguetes tienen que proporcionar entretenimiento al niño, pero también deben fomentar su desarrollo, tanto físico como intelectual. Desde el mes de noviembre, el Ministerio de Cultura ha reconocido oficialmente como Industria de Interés Cultural al sector del juguete, puesto que son instrumentos fundamentales para el desarrollo de la fantasía, la imaginación y la creatividad infantil.

A pesar de que la Navidad constituye el momento del año más esperado por los niños, la crisis económica no es ajena a las compras y, en la presente campaña, los consumidores adquieren regalos de una manera más meditada y selectiva que en años anteriores. El precio del juguete se ha convertido en un elemento fundamental al decidir qué comprar, aunque también se tiene en cuenta el aspecto educativo, la edad del niño y sus deseos. Y es que, la mayoría de los consumidores españoles considera que el precio de los juguetes es excesivo. En este sentido, Internet es una herramienta primordial para comparar precios y buscar los regalos de los más pequeños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído