La Junta asegura que la inyección de fondos en Caja España-Duero es “absolutamente normal”

0 Comentarios

 La Junta asegura que la inyección de fondos en Caja España-Duero es “absolutamente normal”
La Junta asegura que la inyección de fondos en Caja España-Duero es “absolutamente normal”
El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, afirma que lo que está ocurriendo con Caja España-Duero es “absolutamente normal” y aseguró que el proceso de integración se mantiene abierto. “En el mes de mayo, cuando España negoció con la Unión Europea la financiación de la reestructuración bancaria, se firmó un memorándum que establecía los distintos mecanismos y medios. Pues bien, en el contexto de ese documento, lo que está ocurriendo es absolutamente normal y ahora hemos conocido las necesidades del Banco CEISS respecto al capital que necesita para tener estabilidad económica”, afirmó Villanueva.
 
A su vez, el consejero destacó que ahora se está a la espera de que el próximo día 20 de diciembre el comisario de la Competencia determine con claridad las necesidades de capitalización y cómo se van a instrumentar, si van a ser por vía de aportaciones del Fondo de Reestructuración Ordenada (FROB) al capital de la entidad, o bien mediante obligaciones convertibles en acciones.
 
Villanueva también argumentó que Caja España-Duero ha venido trabajando con “total normalidad” con la Comisión Europea, con el Banco de España y con el Ministerio de Economía y, a la vez, en su integración con Unicaja. “No estamos ante caminos excluyentes, estamos ante una vía que pueden culminar en la integración. Ahora lo que hay que conocer las necesidades de capital que determine Bruselas y cómo se van a instrumentar. El Gobierno lo que desea es que sea capital privado, que no haya aportación pública, y que culmine el proceso de integración con Unicaja, que es también el deseo de las dos entidades”. En el momento que esa aportación pública exista, "no es de extrañar que se exija un ajuste", aunque la entidad ya procedió a un cierre de oficinas con anterioridad.
 
Al mismo tiempo, el consejero de Economía reconoció que la Junta va a continuar trabajando con esta entidad bancaria y destacó que Caja España-Duero es uno de los principales proveedores financieros del Gobierno regional: “Nos ha permitido no tener que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica al final de este ejercicio, ya que, con toda normalidad, nos ha facilitado una financiación privada a costes muy parecidos. Además, estamos hablando de una entidad que está financiando la actividad empresarial de la Comunidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído