La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca ha acogido la Comisión Territorial contra la Violencia de Género en Salamanca. La reunión ha servido para valorar el estado actual de la violencia de género en la provincia, así como las últimos planes en los que trabaja la Junta para encontrar mejoras al respecto. Presidida por el secretario territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Fernando Díaz Torres, la Comisión ha dado a conocer a los ponentes el Plan Integral de Igualdad y contra la Violencia de Género en Castilla y León.
 
La reunión también ha servido para actualizar los convenios firmados por la Dirección General de la Mujer en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y para analizar la situación actual de la violencia de género en la provincia. A cargo de la responsable del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, Emma Cascón, en la Comisión se ha valorado el establecimiento de un expediente único para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género. En este marco se está trabajando en el establecimiento de una herramienta informática, donde se grabarán todos los datos, vinculando la Historia Sanitaria y la de Servicios Sociales. Dicha aplicación informática llevará el nombre de SAUS MUJER.
 
En este Plan Único, se han integrado las actuaciones dirigidas a la Igualdad de Oportunidades y las de erradicación de la Violencia de Género. Los principios rectores del mismo son la Unidad, Trasversalidad de la Perspectiva de Género, Cooperación, Colaboración y Coordinación entre las Administraciones Públicas, Empoderamiento de las Mujeres, Participación de toda la Sociedad y Promoción de la Autonomía de las Víctimas de Violencia de Género y la Calidad de Atención. El Plan se estructurará en Áreas de intervención y en objetivos a conseguir dentro de cada una de esas áreas. Finalizado el diseño del Plan en el que se está trabajando, se consultará a las Asociaciones de Mujeres sobre sugerencias y aportaciones al mismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído