La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado este martes que este año se convocarán 1.169 plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo. De esta cantidad, 921 serán de turno libre, para personas que ahora no forman parte de la Administración autonómica, y 248 de promoción interna entre los empleados públicos. Las pruebas se realizarán a finales de año, pero podrían retrasarse a comienzos de 2016, pues al haber elecciones en mayo la convocatoria puede retrasarse y la Junta quiere dejar un margen de tiempo prudencial a los opositores para que puedan preparar bien los exámenes.

Por categorías, las plazas de turno libre se distribuyen en 119 de la administración general, 391 de personal docente y 411 del sanitario, mientras que las de promoción interna en 83 funcionarios, 60 de personal laboral y 105 de personal sanitario. En la administración general 15 son para el grupo superior de la administración (A1); diez para personal de gestión (A2); 25 de administrativo (C1) y 47 de auxiliar (C2). Además, diez plazas para el cuerpo superior de administración económico-financiera, siete para los ingenieros superiores de montes y cinco para el cuerpo (A2) de gestión económico-financiero.

La oferta de personal docente se divide en doce especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros con 56 plazas para Lengua Castellana y Literatura; 55 para Geografía e Historia; 35 para Matemáticas; quince para Física y Química; 25 para Biología y Geología; 72 para Inglés; diez para Francés; quince para Educación Física; 33 para Orientación Educativa; seis para Análisis y Química Industrial; quince para Hostelería y Turismo; y seis para Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos. Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería con doce plazas; y de Mantenimiento de vehículos, con cinco. En las escuelas oficiales de idiomas, se prevén en Inglés, doce, y en Alemán, cinco. Además, en Música y Artes Escénicas, existen cinco para Trompa y cuatro para Viola; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco.

Y en sanidad son nueve plazas en Anatomía Patológica; diecisiete en Anestesiología y Reanimación; ocho en Aparato Digestivo; ocho en Cardiología; once en Cirugía General y Aparato Digestivo; diecinueve en Cirugía Ortopédica y Traumatología; ocho en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología; doce en Farmacia Hospitalaria; ocho en Hematología y Hemoterapia; ocho en Medicina Física y Rehabilitación; nueve en Medicina Intensiva; nueve enMedicina Interna; ocho en Nefrología; ocho en Neumologíaonce en Obstetricia y Ginecología; diez en Oftalmología; diez en Otorrinolaringología; 27 en Pediatría y sus áreas específicas; diecisiete en Psiquiatría; veinte en Radiodiagnóstico y diez en Urgencia Hospitalaria. Además, nueve de enfermera especialista Matrona; ocho de fisioterapeutas; ocho de técnicos superiores de laboratorio diagnóstico clínico; ocho de técnico de Anatomía Patológica; 63 de técnico en cuidados auxiliares de enfermería; 24 de auxiliares administrativos y 31 de celadores.

Finalmente, las plazas de promoción interna se dividen en quince de grupo A1; diez del A2; veinte del C1 y veinte del C2. En la administración especial, ocho de psicólogos y cinco del cuerpo superior de administración económico-financiera y cinco del cuerpo de gestión económico-financiera. La oferta recoge otras 60 para el grupo III: diez para auxiliar de enfermería; doce de ayudantes técnicos educativos; diez cocineros; veinte para cuidadores técnicos de servicios asistenciales y ocho para oficial de primeros oficios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído