El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, basándose en el informe de la Sociedad Española Oncológica, ha declarado que al igual que sucede en cuanto a la inexistencia de limitación de acceso de fármacos oncológicos, debería ocurrir lo mismo en el resto de comunidades autónomas. Sáenz ha vuelto a dejar clara la posición de la Junta en este aspecto y ha concluido “las únicas restricciones que deben plantearse son las que establezcan los oncólogos”. 

Por otra parte, Sáez Aguado ha adelantado una petición que realizará a la Sociedad Española Oncológica en la que solicitará la reducción de la variabilidad que existe actualmente en cuanto a las indicaciones de los medicamentos anti-neoclásicos y que establezcan consensos y protocolos clínicos para que toda la comunidad de oncólogos hagan el mismo tipo de indicaciones de acuerdo con criterios de efectividad, costes y de tipo. 

Por último, el consejero de Sanidad ha adelantado que en los próximos días tanto la consejería de Educación como la de Sanidad presentarán sus presupuestos donde darán indicaciones precisas, y en el caso de la Sanidad, se darán los primeros pasos y contactos con el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. De este modo, la Junta de Castilla y León precisa su estrategia basada en la atracción, desde el punto de vista de la investigación hacia la clínica. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído