El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, basándose en el informe de la Sociedad Española Oncológica, ha declarado que al igual que sucede en cuanto a la inexistencia de limitación de acceso de fármacos oncológicos, debería ocurrir lo mismo en el resto de comunidades autónomas. Sáenz ha vuelto a dejar clara la posición de la Junta en este aspecto y ha concluido “las únicas restricciones que deben plantearse son las que establezcan los oncólogos”. 

Por otra parte, Sáez Aguado ha adelantado una petición que realizará a la Sociedad Española Oncológica en la que solicitará la reducción de la variabilidad que existe actualmente en cuanto a las indicaciones de los medicamentos anti-neoclásicos y que establezcan consensos y protocolos clínicos para que toda la comunidad de oncólogos hagan el mismo tipo de indicaciones de acuerdo con criterios de efectividad, costes y de tipo. 

Por último, el consejero de Sanidad ha adelantado que en los próximos días tanto la consejería de Educación como la de Sanidad presentarán sus presupuestos donde darán indicaciones precisas, y en el caso de la Sanidad, se darán los primeros pasos y contactos con el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. De este modo, la Junta de Castilla y León precisa su estrategia basada en la atracción, desde el punto de vista de la investigación hacia la clínica. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído