La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha aprobado la Orden por la que establece la ordenación urbanística transitoria para el sector de El Corte Inglés tras la solicitud realizada en este sentido por el Ayuntamiento de Salamanca.

La Orden recoge el mantenimiento en las condiciones actuales de las edificaciones, lo que permite que se sigan desarrollando las mismas actividades comerciales. De esta forma se consigue el objetivo pretendido por el Ayuntamiento de Salamanca de dar mayor estabilidad, certidumbre y seguridad jurídica al sector.

La normativa fija el plazo de dos años para la presentación de la solución urbanística definitiva, que solvente un procedimiento pendiente desde hace casi diez años, que en la actualidad está siendo objeto de diálogo y debate entre los grupos políticos municipales.

La solicitud que realizó el Consistorio a la Junta de Castilla y León está prevista en el artículo 56 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León por el cual el Gobierno autonómico puede establecer unas normas transitorias de aplicación para todos los espacios públicos y los edificios e instalaciones construidos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído