El cuerpo de profesores de comunidades autónomas no tiene asegurado que este año vaya a poder opositar. Hasta el momento, las únicas comunidades que han anunciado la oferta de empleo público son Cantabria, el País Vasco y Andalucía. Este jueves el ministro de Educación propondrá a todos los consejeros que no convoquen oposiciones para Secundaria este año, una propuesta a la que se atendría la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
 
Y es que el caso de algunas comunidades autónomas el año pasado facilita que no se vaya a convocar, dado que la tasa de reposición en muchas de ellas ha sido del 30%. Precisamente porque los opositores se cuentan en millares, una de las soluciones pasaría por que el ministerio de Hacienda se reuniera con los responsables de empleo.
 
Pero no todas las comunidades seguirán la recomendación. En Andalucía, por ejemplo, la Junta oferta este año 2.400 plazas, según lo publicado en su Boletín Oficial. De ellas, 1.900 son para Secundaria, 220 para Formación Profesional y las demás para escuelas oficiales de idiomas, artes plásticas, artes escénicas y música. Y es que las vacantes en Andalucía suponen el 30% de la tasa de reposición, es decir, el porcentaje de puestos que se ocupan teniendo en cuenta las jubilaciones previsto para 2011, a pesar de que el pasado 30 de diciembre el Gobierno central decretara que los Presupuestos Generales sólo se podían permitir el 10%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído