La Junta subvencionará con hasta 11.225 euros acciones de prevención de salud laboral

 La Junta subvencionará con hasta 11.225 euros acciones de prevención de salud laboral
La Junta subvencionará con hasta 11.225 euros acciones de prevención de salud laboral
La Consejería de Economía y Empleo subvencionará con hasta 11.225 euros acciones dirigidas a la formación, difusión, sensibilización e intercambio de experiencias para trabajadores, empresarios, autónomos, mandos intermedios y delegados de prevención en materia de seguridad y salud laboral, según publica la Orden EYE/1078/2012, de 14 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y que figura en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
 
Así, esta partida se destinará a aquellos que organicen cursos de coordinador de seguridad y salud en obras de la construcción. Para impartir un curso básico en este sector se podrá otorgar una ayuda pública de hasta 5.175 euros; si es uno de tipo monográfico, 4.625 euros, igual que si se trata de un curso básico de 50 horas; mientras que si comprende de 30 horas, la cifra de subvención se reduce a los 3.525 euros.
 
Serán subvencionables los seminarios, jornadas, conferencias, mesas redondas y encuentros. El tope para los gastos de personal docente y solo para aquellos conceptos relativos a la preparación e impartición de clases será de 50 euros por hora, mientras que el resto de gasto, en su conjunto, no sobrepasarán los 75 euros por alumno.
 
Los destinatarios de este tipo de acciones son trabajadores en activo, incluidos autónomos, empresarios, mandos intermedios de pymes o delegados de prevención. Además, arquitectos e ingenieros podrán realizar cursos de coordinador de seguridad y saluda en obras de construcción. Además, el Bocyl también publica una Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído