La Junta se suma a la celebración del 'Día Internacional de los Archivos' con un completo programa

 La Junta se suma a la celebración del 'Día Internacional de los Archivos' con un completo programa
La Junta se suma a la celebración del 'Día Internacional de los Archivos' con un completo programa

Esta fecha pretende promover el valor de los archivos al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia. Por ello, en todo el mundo son innumerables las actividades y eventos que se organizan para transmitir a los ciudadanos una conciencia y cultura archivísticas. El Archivo Histórico Provincial de Salamanca se suma a esta jornada festiva con la organización y participación en una serie de actos que tendrán lugar los días 7 y 8 de junio de 2012.

 
JUEVES 7
12.00 horas: Visita guiada al Archivo Histórico Provincial de Salamanca (duración aprox.: 30 min.). Plazas limitadas (20). Los interesados podrán inscribirse de forma presencial en la Secretaría del Archivo o llamando al teléfono: 923 218 755.
12.30 h.: Muestra de documentos del Archivo Histórico Provincial de Salamanca.
13.00 h.: Presentación del libro 'Estudio de la Magna. Antología del Folklore Musical de España de Manuel García Matos', por Julia Andrés Oliveira, Susana Arroyo San Teófilo y José María Mezquita Ramos.
13.30 h.: Actuación del grupo de música tradicional Etnómadas.
 
VIERNES 8
10.00 h.: Circuito por los archivos de Salamanca. Recorrido por tres emblemáticos archivos de Salamanca: Centro Documental de la Memoria Histórica, Archivo de la Catedral y Archivo Histórico Provincial de Salamanca.  Salida: Centro Documental de la Memoria Histórica (C/Gibraltar, 2. Salamanca) a las 10.00 horas (duración aproximada: 2 horas). Plazas limitadas (15): Los interesados deben comunicárselo a Pilar Larumbe (teléfono.: 923 212 845. e-mail: pilar.larumbe@mecd.es).
 
Con estas actividades se pretende, por un lado, concienciar al ciudadano de que los documentos y los archivos proporcionan el fundamento a sus derechos y a su identidad; al mismo tiempo que llamar la atención sobre el carácter único y extraordinario de los documentos de archivo y el papel fundamental que desempeñan las instituciones archivísticas en la preservación de la memoria colectiva, así como mejorar la imagen de los archivos y aumentar su visibilidad 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído