Juventudes Socialistas pide que las víctimas de maltrato queden exentas de tasas judiciales

 Juventudes Socialistas pide que las víctimas de maltrato queden exentas de tasas judiciales
Juventudes Socialistas pide que las víctimas de maltrato queden exentas de tasas judiciales
Juventudes Socialistas denuncia que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sólo ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra la violencia de género desde que el Partido Popular llegó al Gobierno. A lo que añade la ausencia de planes de actuación, el recorte presupuestario del 24% en igualdad, los cierres de centros de información y casas de acogida, así como la no activación de las Unidades de Violencia de las Comunidades Autónomas, el cierre de ONU Mujeres España y el 'tasazo judicial', según enumera en un comunicado.
 
"El tasazo es una muestra más del ataque que han sufrido los derechos fundamentales de todos los españoles y españolas. El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprobado una Ley de tasas judiciales por la que los usuarios de la Administración de Justicia en los órdenes civil, contencioso administrativo y social, pagarán desde 150 euros hasta 1.200, por el ejercicio de la potestad jurisdiccional", asegura Juventudes Socialistas

Y añade que esta medida perjudica también a las víctimas de violencia de género, pues deben pagar por las demandas de separación o divorcio. "Esta nueva norma elimina también la falta por vejación, un delito leve que suponía el primer escalón para una interponer una denuncia por Violencia de Género. Todas estas dificultades, unidas a la crisis económica que sufre nuestro país, van a provocar sin duda un retroceso en la denuncia de este tipo de agresiones, las de violencia de género, por parte de las víctimas", concluye el comunicado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído