Juventudes Socialistas de Salamanca ha presentado su campaña anual en el Día Internacional de la Salud Sexual y reproductiva, y que bajo el lema 'Con el PP damos marcha atrás', quiere denunciar el involucionismo que el PP está llevando a las políticas de derechos civiles. "Desde que Mariano Rajoy llegó a Moncloa, el Gobierno ha llevado a cabo una serie de ataques brutales a los grandes derechos que se habían adquirido en las dos últimas legislaturas. La desaparición de la Renta Básica de Emancipación, la retirada de ayudas y privatización de las políticas de igualdad, la involución manifiesta en la reforma del aborto y un largo etcétera que nos hacen concluir que este ataque no parará aquí", explican en un comunicado.
 
Desde JSE Salamanca consideran conveniente aprovechar esta fecha para "hacer especial hincapié en el retroceso en leyes y en derechos sexuales que desde que gobierna el PP estamos sufriendo. Ejemplos significativos de ello son la vuelta a 1985 con la reforma de la ley del IVE o la posible vuelta a la píldora poscoital con receta. Medidas que no hacen sino dar lugar a la regresión en la prevención de embarazos no deseados y diluyen las cantidad de políticas públicas que en torno a este tema se han desarrollado hasta ahora y que han dado muy buen resultado".
 
Y añade que gracias a la legislación aprobada en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, se descendió un 3% en el número de embarazos no deseados. "La primera vez que ocurría en décadas. Por ello, vemos con tristeza como este trabajo puede ser echado por la borda por la inoculación ideológica de una derecha que todavía cree en la marcha atrás como método anticonceptivo. De ahí el lema de nuestra campaña. Por mucho que le disguste al PP y a la Conferencia Episcopal, somos seres sexuales. Y los jóvenes van a seguir manteniendo relaciones fuera del matrimonio les guste o no. Por lo tanto, ¿qué es mejor? ¿La oscuridad y la desinformación de la derecha, o la información y la seguridad que defendemos los progresistas?. Creemos que la respuesta es fácil".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído