El Consejo General del Poder Judicial ha publicado los datos de litigiosidad en los tribunales durante el año 2014. En el conjunto del país aumentó después de cuatro años a la baja, mientras que en la provincia charra se mantuvo.

Los Juzgados de Salamanca son los terceros menos congestionados de España. Mantienen un buen ritmo de resolución de los asuntos que van entrando en civil, penal, social y contencioso administrativo, sólo superados por Granada e igualados con Navarra. Con una tasa de resolución de uno, es decir, que lo que entra se va resolviendo, hay más movimiento en los Juzgados de los Social, por encima de la media, mientras que ocurre lo contrario en Contencioso Adminsitrativo.

En el conjunto de España la jurisdicción Civil ha presentado el mayor incremento en el número de asuntos ingresados respecto a 2013.  Por su parte, la jurisdicción Social ha tenido una disminución del 9% por ciento en los asuntos ingresados.

El Consejo General del Poder Judicial también ha hecho público su Informe sobre los indicadores clave de la Justicia en 2014, en los que destaca la reducción en el tiempo de respuesta judicial, ya que la duración media estimada de un proceso en primera instancia ha descendido de 3,9 a 3,7 meses, mientras que en la segunda instancia el descenso ha sido más acusado, pasando de los 5,2 meses de media estimada en 2013 a los 4,6 del pasado año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído