La Fundación Germán Sánchez Ruipérez será el lugar de encuentro entre el escritor vasco Juan Kruz Igerabide y los niños salmantinos que se acerquen con sus familias. Durante el encuentro el escritor responderá a las inquietudes de los niños, aunque no es el primer encuentro realizado esta semana. Estos encuentros, según ha explicado el autor le sirven para recordar su infancia: “Los niños son como espejitos que me acercan a mí propia infancia, cuando me encuentro con niños en el colegio vuelve a mí, aunque también surgen experiencias nuevas”.
 
Y muchas veces, de esos encuentros y de esas conversaciones con los niños “surge un poema y luego se publica. El lector también forma parte de la creación del libro”. A la hora de hablar de las diferencias entre el cuento y la poesía, Kruz ha comentado que el poema les llega a lo más profundo, pero que el cuento “tiene más reconocimiento social, es más reconocido y más vendido”. 
 
El escritor y profesor, también ha hablado sobre el interés de los niños por la lectura, que considera que no es tan limitada a los colegios, y que gracias a instituciones como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y a la formación de animadores a la lectura esto está cambiando: “Cuando hay un espacio bien motivado los niños disfrutan, se ve en sus ojos”. 
 
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes, y antes del encuentro con el escritor los niños han experimentado con los poemas y han realizado trabajos manuales a partir de ellos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído