El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado los trámites para contratar la construcción de una nueva glorieta en la intersección de la avenida de Maristas, el Camino del Cementerio, la avenida del Doctor Ramos del Manzano y la calle Peña de Francia. Esta glorieta, que llevará el nombre de Adolfo Suárez como homenaje al ex presidente fallecido recientemente, será posible gracias a un presupuesto de licitación de 142.388 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

Un rotonda que facilitará los desplazamientos desde el barrio de Huerta Otea, y los movimientos desde el barrio de San Bernardo hacia el sur de la ciudad. Permitirá también reducir el ruido y los tiempos de espera y consecuentemente el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes; acortar los recorrido de los vehículos y fomentar el tráfico transversal, en especial a través de la segunda vía de ronda, minorando el tráfico de acceso al centro de la ciudad. 

La nueva glorieta contará con 8 metros de radio interior y con 18 de radio exterior y su interior se ajardinará. La construcción de la rotonda motivará la modificación y la renovación de todas las aceras anexas a la intersección. El proyecto contempla también 10 nuevas luminarias y la reubicación de los semáforos existentes en la actualidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído