Otro de los cambios que se avecinan en el complejo hospitalario es la unificación de los servicios de traumatología y cirugía. En el primer caso, todo en el Virgen de la Vega, desapareciendo del hospital Clínico, y en el segundo al revés, pero, según denuncia el sindicato UGT, “espacio físico no hay, es una excusa porque quieren prescindir de trabajadores”.

La plataforma sindical en defensa de la sanidad pública denuncia que ya han comenzado las jubilaciones, sin que hasta la fecha se haya llegado a un consenso en las mesas sectoriales sobre cómo realizarlas. “Pretenden realizar un documento de estatutarización forzosa, sólo con el fin de ahorrarse dinero a la hora de la jubilación de muchos profesionales, que perderán unos derechos adquiridos”, añaden.

Además, los trabajadores sanitarios lamentan que este año se les congele el sueldo y en cambio suba el IRPF, con lo que un trabajador mileurista perderá unos 100 euros al año en ingresos. “Pero los políticos siguen sin declarar cuánto han cobrado en sus famosos sobres y siguen nombrando amigotes para cargos de confianza”, concluyeron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído