El Sindicato de Funcionarios Públicos Manos Limpias y la Asociación Profesional para la formación e investigación en las ciencias de la salud ‘Salus Mundi’ han firmado un convenio de colaboración para ofrecer formación a personal sanitario  no sanitario, pero que trabaja en el sector, con el objetivo de facilitar su reciclaje profesional. Según ha explicado el presidente de Manos Limpias, Demetrio Gallego, “dentro del sindicato se estaba demandando la posibilidad de hacer estos cursos”.
 
Por su parte, la presidenta de ‘Salus Mundi’, Silvia Susana Marcelino, ha señalado que tras catorce años impartiendo formación “esperamos mantener el nivel que hemos tenido hasta ahora”. Asimismo, también ha comentado habrá cursos presenciales y no presenciales, en total unos trescientos, que “serán impartidos por profesionales de una larga trayectoria”. 
 
Entre esos cursos, se encuentran los que sirven para obtener un certificado de profesionalidad, que a partir del 2015 “van a ser obligatorios de acuerdo con la normativa europea”. En esa certificación, aparte de la formación se tendrá en cuenta la experiencia de los años ejercidos. Esos cursos son para conseguir el certificado de profesionalidad de transporte sanitario, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, atención sanitaria a personas independientes en instituciones sociales y atención sanitaria a personas en el domicilio.
 
Además, la presidenta de ‘Salus Mundi’ ha anunciado que se celebrarán unas jornadas de reanimación cardiopulmonar, aunque aún falta la concreción de la fecha. Estas jornadas serán gratuitas para desempleados, y también pueden participar personal no sanitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído