Mañueco: “Si alguien duda de la Policía Local que denuncie aportando pruebas encima de la mesa”

 Mañueco: “Si alguien duda de la Policía Local que denuncie aportando pruebas encima de la mesa”
Mañueco: “Si alguien duda de la Policía Local que denuncie aportando pruebas encima de la mesa”

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó su comparecencia para defender las labores y funciones de la Policía Local de Salamanca. En las últimas semanas se había puesto en duda la legalidad de algunas actuaciones de este cuerpo policial por parte del grupo municipal Ganemos, que ya solicitó en el mes de junio información del grupo SIETE de la Policía Local denunciando la opacidad del cuerpo, servicios particulares al alcalde, vigilancia a personalidades, la expulsión de mendigos o restricciones a la libertad de expresión.

Alfonso Fernández Mañueco aseguró en la mañana de este martes ?que toda la actividad de la Policía Local está sometida al imperio de la Leu y al Estado de Derecho?. Definió sus competencias y actuaciones como ?normales? y comparables a las del resto de policías dependientes de otros ayuntamientos. Además, invitó a denunciar cualquier tipo de irregularidad aportando ?cualquier prueba encima de la mesa?.

Por otro lado, informó que a partir de ahora la memoria de la Policía Local se presentará durante el primer cuatrimestre del año. Pendiente todavía la anterior, el alcalde afirmó que sería en el mes de septiembre la fecha de su presentación y justificó el no haber sido antes debido a la actividad municipal tras las elecciones municipales.

El Ayuntamiento continuará trabajando para poner fin a la problemática del barrio de Buenos Aires

Alfonso Fernández Mañueco también apuntó que el Ayuntamiento continuará trabajando para solucionar la problemática del barrio de Buenos Aires, pues los vecinos vienen reclamando soluciones a la venta de droga que alberga el barrio o a los tiroteos que tienen que vivir por desgracia todos los vecinos en más de una ocasión.

?La problemática del barrio de Buenos Aires no es de ahora, es un problema desde hace décadas. Ya se está trabajando en medidas importantes con la Junta y Subdelegación del Gobierno porque es una responsabilidad que excede de exclusiva del Ayuntamiento. El mantenimiento de la guardería ha sido un paso importante, también  el ceder los locales del centro educativo para las personas mayores o mejorar las condiciones de habitabilidad. Pero el barrio de Buenos Aires tiene una problemática compleja y complicada?, ha asegurado el alcalde de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído