Alfonso Fernández Mañueco ha visitado este lunes las obras de urbanización del solar de Alfonso IX de León, que responden a una demanda histórica del barrio y que se prevé que estén terminadas a principios de diciembre. Estas reformas incluyen también la mejora de las calles Wellington, Ávila y Miguel de Unamuno. En total, el presupuesto asciende a 359.637, 37 euros, de los que 299.955, 06 corresponden a los propietarios particulares de los terrenos y el resto, al Ayuntamiento.

 

En este paseo por las obras, el alcalde ha aprovechado para zanjar la polémica abierta con la apertura este lunes de las nuevas zonas de aparcamiento de pago en el entorno de la calle Padre Cámara y del convento de las Claras. “Lo único que hemos hecho ha sido cambiar las plazas que habían desaparecido en el centro de la ciudad por las zonas aledañas al caso histórico, era una necesidad compensar la pérdida económica que estaba teniendo la empresa concesionaria”, ha asegurado.

 

En ese sentido, ha querido remarcar que durante esta legislatura el Ayuntamiento no creará ninguna plaza nueva de estacionamiento de pago, aunque ha dejado abierta la posibilidad de hacerlo en el próximo mandato. Además, ha recordado que el Consistorio ha habilitado en los últimos tiempos 900 plazas de superficie gratuitas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído