El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, pidió en la inauguración del Centro de la Memoria Histórica de Salamanca que la Ley se cumpla en ambas direcciones y se cierre definitivamente la polémica de 'los papeles del Archivo' para mirar al futuro en un entendimiento con todos los territorios. Para ello, según el alcalde, el nuevo centro servirá "a la unidad de España y la concordia entre los españoles".

Fernández Mañueco volvió a incidir en el apoyo al Gobierno estatal en su petición, posteriormente refrendada por las sentencias del Tribunal Constitucional, de que los documentos retenidos ilegalmente por la Generalitat de Cataluña sean devueltos a Salamanca y se reintegren al Centro de la Memoria Histórica. Sobre este, ha dicho que su objetivo es que se convierta en el "gran archivo de la democracia" y en "una referencia" para estudiantes e investigadores.

"Trabajamos para ser la ciudad de la tolerancia", ha dicho Fernández Mañueco que ha aseverado después que "queremos ayudar a seguir construyendo España rechazando el nacionalismo excluyente y apostando por mirar al futuro con espíritu constructivo". 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído