Mañueco pide a Renfe más frecuencias y horarios para el tren de alta velocidad a Madrid

 Mañueco pide a Renfe más frecuencias y horarios para el tren de alta velocidad a Madrid
Mañueco pide a Renfe más frecuencias y horarios para el tren de alta velocidad a Madrid

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió hoy en Fitur con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, para solicitarle más frecuencias y horarios más competitivos en el tren de alta velocidad que ya une Salamanca y Madrid para favorecer la demanda de empresarios, turistas y familias.

Así le insistió hoy en la reunión que mantuvieron en Fitur tras pedirle el alcalde por carta el pasado mes de diciembre un encuentro personal para aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo de esta nueva infraestructura.

Con el nuevo servicio de Alta Velocidad se ha incrementado la demanda un 40% de viajeros, por lo que el presidente de Renfe ratificó hoy que irán aumentando paulatinamente las frecuencias porque es lo más razonable para atender lo mejor posible el incremento de usuarios.

Por su parte, Fernández Mañueco destacó que Salamanca está notando los beneficios de la nueva infraestructura, por la que la ciudad se ha incorporado al tren del siglo XXI. ?Tenemos que competir con otras ciudad y para ello es fundamental estar bien comunicado?, apostilló.

Además de insistirle en la necesidad de más frecuencias y horarios más competitivos, Fernández Mañueco trasladó la conveniencia de estudiar coordinadamente campañas para promocionar la nueva línea tanto en Madrid como en la web de RENFE y redes sociales, entre otras posibilidades.

El alcalde insistió a Pablo Vázquez Vega en la ?oportunidad de primera magnitud? que se abre para la ciudad Salamanca con la nueva conexión rápida con Madrid por ferrocarril para potenciar la economía y facilitar la vida a las familias salmantinas que necesitan trasladados con frecuencia hacia la capital de España. Además de impulsar los contactos empresariales y oportunidades de negocio.

Asimismo le trasladó el agradecimiento de la ciudad de Salamanca al Gobierno de España, a Adif y a Renfe por el cumplimiento de sus compromisos para que esta nueva infraestructura esté a disposición de los viajeros desde diciembre del pasado año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído