Las diferentes movilizaciones contra la construcción del parking subterráneo de Garrido en las puertas de las obras demuestran al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, "que la mayoría del barrio está a favor" ya que el número de manifestantes es muy reducido. Además, el responsable municipal afirmó que "veo algunas caras de gente que no vive en Garrido".

Fernández Mañueco afirmó en la inaguración de las primeras jornadas con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que los vecinos de Garrido llevan más de una década pidiendo mejorar el aparcamiento, por lo que en una primera fase se habilitaron más de 300 plazas en superficie. Sin embargo, y dada la insuficiencia de plazas, se construirá como respuesta a una demanda social, el parking gratuito.

Presencia policial

En la tarde de este miércoles tuvo lugar una nueva acción de protesta para evitar los trabajos previos a las obras de la infraestructura que dotará a la zona de más de ochocientas nuevas plazas de aparcamiento. Una movilización que, incluso, requirió de amplia presencia policial. Tanto agentes locales como nacionales velaron por la seguridad en la zona, al igual que ocurrió por la tarde con una nueva manifestación con la presencia de medio centenar de personas protestando.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído