María Jesús Moro: "Los planteamientos educativos de partidos de izquierdas son radicales"

0 Comentarios

 María Jesús Moro: "Los planteamientos educativos de partidos de izquierdas son radicales"
María Jesús Moro: "Los planteamientos educativos de partidos de izquierdas son radicales"

La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, María Jesús Moro, ha defendido un pacto por la Educación lejos de ideologías y radicalismos. Lo ha hecho en la mañana del lunes, momentos antes de una reunión que ella junto con otros candidatos del PP al Parlamento, han llevado a cabo desde las 12 horas en el Espacio Joven.

En este sentido, ha asegurado que con más fuerzas políticas presentes en las instituciones, "puede ser más difícil pero cada vez es más necesario". "Más allá de las alergias electorales, hay unos principios sólidos de querer contribuir a la mejora de la educación y eso es lo que tenemos que alentar. Uno de los temas que tendrá que suavizarse es esta ideologización que se quiere hacer", desde partidos de izquierdas. Sin embargo, afirmó después que Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, no mantenía este discurso "fácil desde un planteamiento muy partidista".

La que ha sido también diputada en esta última legislatura, aseguró que la merma en la financiación en los últimos años en la escuela concertada se debe a una causa común de disminución de ingresos, que provocaba que "había que hacer un reparto lo más adecuado posible pero sosteniendo el sistema. El planteamiento siempre va a ser para la enseñanza, para garantizar el derecho a la educación, pública y concertada. Tenemos que agradecer mucho a los profesionales que, con su esfuerzo, han permitido la consolidación del sistema".

Sobre las donaciones que estarían obligando algunos colegios concertados a realizar, María Jesús Moro ha afirmado que las instituciones competentes están haciendo un estudio muy serio sobre el tema. "La dificultad económica que han sufrido en algunos momentos ha podido llevar a unas aportaciones pequeñas y otras, sin embargo, no lo son tanto. Eso no se puede admitir. Se pondrán medidas para evitar que esos abusos se sigan produciendo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído