El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Aviva se unen un verano más para ofrecer una nueva semicolonia destinada a personas con discapacidad del desarrollo. Se trata de propuestas que persiguen proporcionar un programa de ocio que fomente la libre elección y la igualdad de oportunidades, promoviendo sentimientos de placer, amistad, felicidad, desarrollo personal y participación social y cultural. 

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, se ha acercado esta mañana a la sede de la ONCE a compartir parte de la jornada con los chicos que participan en esta semicolonia, que comenzó a celebrarse el pasado lunes y que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto. El edil ha destacado la buena labor que realiza esta entidad sin ánimo de lucro con las personas con discapacidad, y ha subrayado la importancia de que se ofrezca una programación estival atractiva sin necesidad de salir de la ciudad. 

Daniel Llanos ha participado en una jornada de iniciación a la cocina. Se trata de una divertida actividad inspirada en el programa televisivo ?Master Chef?. Los participantes, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, han realizado diferentes pruebas durante la mañana en las que han demostrado sus dotes culinarias superando diferentes retos, solos o con el apoyo de los ?monitoresChef? Aviva. Además de la actividad culinaria de esta mañana los jóvenes inscritos en esta semicolonia participan durante esta quincena en otro tipo de propuestas al aire libre.

La semicolonia está enmarcada en la Campaña de Verano 2015 del Ayuntamiento que benéfica este año a más de 2.000 familias salmantinas. Cabe recordar que con esta campaña el Ayuntamiento de Salamanca persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en la época estival y dar más opciones de ocio y diversión a los niños. 

Daniel Llanos ha recordado que junto a esta semicolonia para personas con discapacidad del desarrollo desde el área de Juventud se han ofertado este verano diferentes campamentos dentro del programa ?Apúntate al Verano?. Estas propuestas se suman a las actividades desarrolladas en los CEAS y centros cívicos durante las vacaciones escolares.

En concreto este verano los jóvenes se beneficiarán de un campamento multiaventura en Cartaya, con actividades náuticas (windsurf, vela, kayak o catamarán) o visita al Parque Nacional de Doñana (del 5 al 13 de agosto) y de otro en Candelario, denominado ?Comparte tu verano?, que se está celebrando en esta semana y que está destinado a niños de 8 a 12 años. Los participantes tendrán oportunidad de disfrutar de actividades deportivas y de educación ambiental, así como de inglés. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído