El mercado de vehículos comerciales singue al alza, aunque todavía lejos de los volúmenes deseados. El mes de julio alcanza un incremento del 26% y en el periodo enero-julio crecen un 36%. según informa la asociación de fabricantes Anfac. Y es que el parque de vehículos de comerciales está muy deteriorado alcanzado una antigüedad de 11,8 años de media y aunque se están introduciendo vehículos nuevos, "es necesario excluir de las carreteras las furgonetas más antiguas e impulsar una más rápida renovación del parque".

Teniendo en cuenta que el envejecimiento de los vehículos comerciales es aún mayor por su uso intensivo (un año de vehículo comercial equivale a 1,5 años en un turismo”). Así, podría estimarse que el parque de comerciales tiene aproximadamente 16 años de envejecimiento real, comparado con los 11,3 años promedio de los turismos.

"Para ello, el Plan PIMA 4 será uno de los principales artífices para impulsar ese necesario rejuvenecimiento de este tipo de vehículos, que además tendrá beneficios económicos y sociales para nuestro país", afirma Anfac. Y añade que "este Plan, es una oportunidad para que emprendedores, pymes y autónomos adquieran vehículos más asequibles, seguros, eficientes e innovadores. Con nuevos equipamientos mejorarán el desarrollo de su actividad de manera productiva, además de mejorar la calidad del aire de las ciudades y la seguridad en las carreteras".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído