La Asociación Salmantina de Afectados por Preferentes y Subordinadas comunica que ha obtenido a favor de sus asociados una nueva sentencia, en este caso a favor de un matrimonio afectado por la suscripción de 70.000 euros en obligaciones subordinadas. La sentencia declara nula la suscripción y obliga a Caja Duero a la devolución a los afectados del dinero suscrito más los intereses legales que correspondan, así como la condena en costas del juicio a la entidad financiera.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, deja sin efecto el contrato suscrito en junio de 2009 pues “la entidad demandada no cumplió con su obligación de informar adecuadamente a los demandantes del producto que se le ofrecía, pues no consta que se diera información sobre la naturaleza y características del producto contratado, sino que se omitió toda referencia a los riesgos”.

Y añade que “esta falta de información verbal no queda remediada con la firma del documento. El principio de la buena fe que debe presidir cualquier relación contractual y el cumplimiento de la normativa del mercado de valores imponía la obligación de explicar e ilustrar al cliente los riesgos que presentaban las participaciones preferentes, y hacerlo, dada la escasa formación financiera del cliente, de forma que comprendiera, mediante explicaciones sencillas, el alcance de su decisión”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído