Este año se continúa implantando la Formación Profesional Básica con el segundo curso. Esta modalidad, que se inició el curso pasado permite el acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Tiene los mismos efectos laborales que el título de Graduado en ESO para acceso a empleos públicos y privados. Además, se mantiene el vínculo con las empresas y se adapta a las necesidades del alumnado facilitando la transición hacia la vida activa y su continuidad en el sistema educativo.

La Junta de Castilla y León apuesta por la Formación Profesional y especialmente por mejorar la inserción profesional de los titulados, aumentando los vínculos con la empresa a través de programas como Aula Empresa, que han demostrado su eficacia en cursos anteriores.

A partir de este curso el IES  Diputación utilizará las aulas y dependencias del edificio de Escuela de Capacitación  Agraria de Salamanca, gracias al acuerdo de cesión por parte de la Diputación de Salamanca y del Servicio Territorial de Agricultura, potenciando así la zona del Barrio de San José y aumentando los ciclos de Formación Profesional gracias a la implantación del ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración en estas dependencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído