Esta nueva edición contará con exposiciones, actividades lúdicas y deportivas, culturales y de convivencia para que los mayores se impliquen en esta celebración municipal que contribuye a la adopción de un concepto positivo de la vejez activa. Por su parte, la concejala de mayores, Dori Barbero, ha destacado que “el segundo día es el más entrañable, ya que se celebran las bodas de oro”.

Además, como novedad, destaca un taller sobre el uso del teléfono móvil, “que servirá para avanzar en la línea de las nuevas tecnologías”, ha expresado la concejala. También subraya la visita guiada al Ayuntamiento y al Teatro Liceo, así como un taller sobre buenos hábitos alimenticios, en el apartado de salud.

Otra actividad muy valorada es la marcha deportiva, que se celebra desde el año 2000 y tiene muy buena acogida entre los mayores: “El objetivo es que el ocio y el tiempo libre de los mayores sea de una manera cultural y activa”, ha comentado Barbero.

El plazo de inscripción para las personas mayores de sesenta años se ha abierto el día 30 de abril y se recogerán solicitudes hasta el 14 de mayo.

Programación

El punto de partida de la Semana de Oro será la inauguración de una exposición en la que se mostrarán las obras artísticas y trabajos realizados por personas mayores en los talleres que se celebran en el Centro Municipal Juan de la Fuente y en Tierra Charra. También se organizará una exposición con fotografías cedidas por los mayores. La muestra, que se expondrá con el título de “Mujeres”, se podrá visitar en el Centro de Mayores Tierra Charra, del 4 al 8 de junio.

El 4 de junio comenzará la primera sesión del taller de Nuevas Tecnologías “Uso del teléfono móvil” (se repetirán las sesiones los días 5, 7 y 8 de junio).

Por otra parte, el 5 de junio tendrá lugar uno de los actos más emotivos de esta semana: el homenaje a los matrimonios de la ciudad de Salamanca que cumplen 50 años de casados. En un acto, que se realizará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, se les entregará una placa homenaje a las parejas que cumplen sus bodas de oro, previamente se celebrará una eucaristía en la Catedral Vieja. En este reconocimiento podrán participar los matrimonios que cumplan su cincuenta aniversario de boda este año, estén empadronados en el municipio de Salamanca y se hayan inscrito previamente bien en el centro Juan de la Fuente o en Tierra Charra.

Este mismo día se celebrará a las 16:30 horas el taller “Uso del teléfono móvil”, un cuentacuentos intergeneracional (que también se repetirá el día 6), y el tradicional baile de mayores en la Plaza de La Concordia, a las 19,00 horas.

Actividad deportiva 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído