Con la intención de ofrecer a los más mayores la oportunidad de aprender a elaborar determinadas materias, intercambiar opiniones, convivir y pasar una agradable jornada, el Ayuntamiento de Salamanca a través de la concejalía de Mayores, sigue ofertando los Talleres Abiertos de Verano.

Dichos talleres, destinados a personas mayores de 60 años, están enmarcados dentro de la nueva iniciativa de los Talleres Abiertos que la concejalía viene organizando desde el pasado mes de enero. Durante estos meses, se han llevado a cabo diferentes actividades relativas a temáticas como las velas, el cuero, el mimbre, o incluso aprender portugués, y que han tenido una duración variable y siempre dependiente de la intensidad o la dificultad del tema a desarrollar.

En el caso de los talleres de verano, se han elegido temáticas propias de la temporada y por lo tanto más apetecibles, como por ejemplo los helados o los postres de verano. Desde la concejalía de Mayores afirman que en ambos casos, se ha intentado trabajar la impronta intergeneracional, pues además de aprender a hacer un postre o un helado, los participantes podrán aprender a hacer más apetecibles, atractivos y saludables los postres para los más pequeños de la familia, haciendo por ejemplo brochetas de fruta con formas divertidas y que consigan llamar su atención.

El taller de postres de verano, cuya primera sesión se ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles con la participación de 14 personas, el objetivo era la elaboración de una tarta fría de piña o melocotón y una brocheta, pero los participantes también podrán elaborar piruletas de fruta o ratoncitos de pera, entre otras cosas.

Desde la concejalía de mayores afirman que la acogida de estos talleres está siendo muy buena, a pesar de ser la primera vez que se ofertan y estar celebrándose durante el verano. Además, también indican haber notado un cambio respecto a la asistencia de hombres y mujeres, pues aunque la participación de mujeres venía siendo mayor, esta tendencia está empezando a igualarse. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído