La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha realizado hoy una visita al centro Tierra Charra, uno de los centros municipales donde se desarrollan los Talleres Abiertos que, periódicamente se organizan desde la concejalía. Una iniciativa con la que se pretende ofrecer distintas y variadas ofertas para la ocupación del tiempo libre a aquellas personas mayores que no pueden asistir a actividades que requieren una asistencia continuada. En esta ocasión, la edil ha podido asistir al taller temático de risoterapia, de 10 horas de duración y  en el que, desde el pasado 27 de febrero, participan 15 personas.

El Centro Municipal de Mayores Tierra Charra acoge este taller temático todos los viernes desde las 10:00 horas hasta las 11:00 horas. La modalidad de Talleres Abiertos Temáticos permite profundizar mejor en una materia concreta. En este caso, a través del taller de risoterapia se pretende dar a conocer unos conocimientos básicos a través de conceptos como las dinámicas de autoestima o técnicas de grupo para fomentar la participación.

La risoterapia es una técnica con la que se pretende conseguir los beneficios que, tanto para la salud física como emocional aporta el sentido del humor y la risa, ayudando a desdramatizar las situaciones de la vida y desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Mejorar el estado de bienestar, tener una mejor visión de uno mismo, del entorno y de las posibilidades de interacción con las demás personas son los principales objetivos.

En estos talleres, que además de Tierra Charra, acoge también el Centro Municipal Juan de la Fuente, pueden participar las personas mayores que tengan el carné municipal de mayores (cumpliendo así los requisitos de ser pensionista, jubilado ó en situación de desempleo, con 60 o más años y empadronados en el municipio de Salamanca).

Las personas interesadas pueden inscribirse en estos centros, en función del lugar en el que se desarrolle el taller. Las plazas son determinadas en función de las características del taller y se adjudica por orden de inscripción. La información y difusión de los talleres, se realiza a través de los medios de comunicación, el Portal Web municipal y en los propios Centros de Mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído