Según señala el sindicato de médicos (CESM) en un comunicado, a partir de ahora se iniciarán una serie de movilizaciones y manifestaciones contra el citado recorte que, añade, se irán incrementando progresivamente hasta acabar, si así se decide en las asambleas, servicios y centros de trabajo, en una convocatoria de huelga.

De momento, el sindicato anuncia que participará en movilizaciones ya convocadas por otras organizaciones sindicales, como la prevista el próximo 19 de julio, al considerar que la sanidad, en general, y los médicos, en particular, ya se han visto afectados durante 2010 y 2011 por “muchos más recortes que el resto de los colectivos”.

“Unos recortes que se han agravado en el caso de Castilla y León, debido a las políticas de la Junta, con ajustes como el aumento de la jornada, la modificación de nuestras jornadas de trabajo, la asunción de la mayoría de las ausencias de los compañeros o la supresión de puestos de trabajo”, remarca.

En opinión del sindicato, es importante “mostrar el desacuerdo ante estas medidas, tanto para que no se lleven a efecto, como para evitar que se adopten otras peores en el futuro”. Por este motivo, CESM hace un llamamiento a todos sus afiliados y a todos los médicos de la Comunidad para que participen en movilizaciones como las del próximo 19 de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído