Los médicos son los profesionales mejor valorados por los españoles, seguidos de los profesores y a casi 20 puntos de distancia de otras profesiones como periodistas y jueces, según el último Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). De hecho, casi la mitad de los españoles (46,1 por ciento) recomendaría a sus hijos o a un buen amigo ser médico.

Utilizando una escala del 0 al 100, los médicos figuran al frente de la tabla con una nota media de 81,58 puntos, precisamente en una época a de movilizaciones de este colectivo contra los recortes que están aplicando los gobiernos central y autonómicos. Además, la profesión es la mejor valorada por todos los grupos de edad y, muy especialmente, por los jóvenes de 18 a 24 años (85,53) y por los mayores de 65 años (83,63).

A continuación figuran los profesores, desglosados en sus distintos niveles, seguidos por los arquitectos, camareros, o los barrenderos, entre otros. Cierran la clasificación, ya a casi 20 puntos de la cabeza, los periodistas (59,09 puntos) y los jueces (59,01 puntos). Al preguntar a los encuestados qué oficios recomendaría a su hijo a un buen amigo, el ejercicio de la Medicina vuelve a aparecer en primer lugar, citado en el 46,1 por ciento de los cuestionarios. Más lejos aparecen los estudios de abogado (17,4), arquitecto (12,2 por ciento) y profesor universitario (11,7 por ciento).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído