Aunque este lunes comienza el curso en la Universidad de Salamanca para la mayoría de los alumnos, hay medio millar de nuevos universitarios que aún desconocen su futuro. Son aquellos que este mes de septiembre realizaron la prueba de Selectividad y, aunque los resultados se conocieron el pasado día 19 y ya han realizado la correspondiente matrícula, la lista de admitidos en cada facultad no se publicará hasta el día 25, dos jornadas después de comenzar las clases.

El 81% de los estudiantes del Bachillerato que se ha presentado a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de apto. De los 640 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 518 y solo 122 no superaron los ejercicios.
 
En Salamanca el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 328, distribuidos entre 271 aptos (260 aprobados, diez notables y un sobresaliente) y 57 no aptos, lo que supone un porcentaje de aprobados del 82%. El alumno con mejores notas de la PAU pertenece al instituto Venancio Blanco de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído