La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha presentado en la mañana de este viernes la décimo novena edición del programa ?Vacaciones en Paz?. Como ha indicado la edil, un programa que permitirá a aproximadamente 25 niños saharauis su estancia en Salamanca durante los meses de julio y agosto. Concretamente se trata de mejores, con edades comprendidas entre los 9 y los 3 años, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Sin embargo, no son todos los niños que tanto Ayuntamiento como la Asociación del Pueblo Saharaui les hubiera gustado traer. ?Junto con Zamora siempre somos los que aumentamos el número de menores que vienen a pasar sus vacaciones en Paz, pero este año por enfermedad o porque son reclamados no vamos a poder traer a tantos como nos gustaría. Por eso, también, necesitamos a más familias de acogida?, lamentó la Ángeles Jiménez como presidenta de la asociación.

El Ayuntamiento de Salamanca financiará el viaje de estos niños hasta la capital del Tormes con 15.000 euros Como en ediciones anteriores, las familias de acogida se comprometen a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica. Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza encuentros entre los menores y las familias.

De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de las niñas y los niños. Este proyecto, tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León. Las personas interesadas pueden dirigirse los miércoles, de 18 a 20 horas, a la sede de la asociación, situada en la Plaza de San Vicente, o llamar a los números de teléfono 659513377, 630639568 o 607749100.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído