La cadena de supermercados Mercadona ha decidido retirar de sus estanterías once productos de cosmética de su marca blanca Deliplus, por contener dos componentes que, según la legislación vigente, no deberían mezclarse. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) realizó un análisis rutinario a los cosméticos de Deliplus y seguidamente comunicó a la empresa fabricante, RNB, que no debería mezclar dos de los componentes que empleaba para estos productos. A pesar de esto, no se considera estos productos una alerta para la salud porque la cuantía utilizada en la mezcla es pequeña.
 
Tras conocer la noticia, RNB emitió un comunicado en el que comunicó a todos los consumidores de sus cosméticos que éstos tienen "total y absoluta garantía y seguridad", tanto los que están en los hogares como los que se pueden adquirir en Mercadona. Por su parte, Mercadona declaró a través de una portavoz que todos sus productos son seguros y que RNB ha demostrado científicamente que la mezcla empleada en los cosméticos no es perjudicial para la salud. La empresa aseguró que este estudio "está avalado por el Ministerio de Sanidad» y confirma que «no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios".

En concreto, se trata de Solcare loción after sun hidratante, Solcare loción after sun luminosidad, Solcare gel after sun aloe vera, Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva, Deliplus crema de manos nutritiva, Deliplus hidratante corporal con aloe, Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad, Deliplus hidrantante corporal reafirmante, Deliplus hidratante antisequedad para pies, Deliplus nutritiva corporal con almendras, Deliplus hidratante corporal pieles atópicas. Mercadona asegura que devolverá el dinero de los productos retirados o permitirá cambiarlos por otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído