Siete de los ocho conciertos de estas Ferias y Fiestas de Salamanca serán gratuitos. El primero ha tenido lugar este sábado a las 23:00 horas en la Plaza Mayor a cargo de Merche, quien presentó su nuevo disco, ‘Mundo de colores’. Un trabajo que sigue la línea de los anteriores, “el contar historias sencillas me acerca a la gente”, afirma la cantante. Entre las novedades se irán alternando sus temas más conocidos en estos diez años ya de carrera de la artista. 

Durante los últimos años ha compaginado su faceta de cantante con la de juez en un concurso de televisión buscando talentos, ‘Tú sí que vales’, de ahí que siga con ese gusanillo en cada concierto, ya cerca de medio centenar esta gira. “Le tengo mucho respeto al público, tengo mucha ilusión en este concierto en Salamanca”.

Diez años han pasado ya desde que aquella chica con un sueño bajo el brazo se dio a conocer poco a poco, canción a canción. Todas compuestas por ella, como también en esta ocasión. Merche: una de esas escasas figuras que con cada disco sigue yendo a más. En "Un mundo de colores" su plenitud artística, como cantante y autora, como personaje cercano donde los haya, de emociones transparentes e inmediatas canciones.
 
Como en el anterior disco, ha viajado a EEUU para grabarlo junto al cotizado productor Sebastian Krys, pero si aquel "Acordes de mi diario" miraba a su interior, ahora se abre al mundo, destila optimismo y energía positiva incluso en su manera de enfrentarse al desamor o las contrariedades que, inevitablemente, relata también en alguna letra. "Nunca me había identificado tanto con lo que canto", dice ella. "Un mundo de colores es el disco que siempre había soñado hacer". Todo en un disco en el que se atreve con casi todo sin dejar de ser nunca Merche.
 
Para ello ha sido fundamental su encuentro profesional con el americano Sebastian Krys (que ha producido a Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira y muchísimos más).  ‘Un mundo de colores’ desprende la misma naturalidad que la propia Merche en cada canción. La que le da título funde el viejo sonido de Nueva Orleans con mariachis para narrar una divertida historia de amor, verídica, entre un bohemio y una niña bien.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído