Miembros de la plataforma ciudadana Stop Desahucios se han encerrado este jueves en una sucursal bancaria de la avenida de Comuneros. Pasado el mediodía acudieron hasta la oficina ubicada en el número 116 para acceder a su interior y negarse a abandonar el lugar. Tras unos momentos de tensión, el director y demás trabajadores de la sucursal abandonaron el lugar, quedando los miembros de Stop Desahucios con el vigilante de seguridad.

Durante horas han permanecido dentro de la sucursal. Mientras, la Policía Nacional aguardaba fuera con una expectante vigilancia, a la espera de si cuando regresaran algunos trabajadores por la tarde terminaba el encierro o continuaba y debían intervenir los agentes para llevar a cabo un desalojo. No se produjo ni una cosa ni la otra, pues nadie acudió a la sucursal por la tarde y tampoco hubo desalojo.

"Ya hemos dicho que estaremos aquí hasta que no se solucione el problema que denunciamos", afirma un miembro de Stop Deshacios en declaraciones a este diario. Y así se produjo sobre las ocho de la tarde. Tras mantener una negociación con el director de la sucursal, se llegó a un acuerdo para la dación en pago de una familia de Santa Marta a la que se ofrecerá una alquiler social.

Protesta también en la plaza del Liceo

Horas antes, la oficina de Banco Santander situada en la calle Toro, a la altura de la plaza del Liceo, fue de nuevo escenario de las protestas de Stop Desahucios. "Sigue sin dar una solución al caso de nuestra compañera Queen Jona. Por eso nos volvemos a concentrar ante las puertas de la sucursal para volver a exigir la condonación total de su deuda", afirman.

 
Según explica la plataforma ciudadana, "cada día esta familia despierta con la incertidumbre de no saber cómo seguir adelante". Y es que esta mujer fue desahuciada por Banco Santander en 2009 y, a pesar de perder su piso de 45 metros cuadrados, aún sigue haciendo frente a una deuda que "está afectando gravemente a la calidad de vida de esta familia y menguando su capacidad de cubrir las necesidades más básicas, tanto de los adultos como de los menores que forman parte de la misma. La línea de acciones de presión contra este banco continúa abierta, y el objetivo de la asamblea es sólo uno: la eliminación total de esta deuda".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído