La ministra de Fomento, Ana Pastor, recibirá este jueves en Madrid al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en una reunión en la que ambos dirigentes charros le mostraran las reivindicaciones y necesidades de la provincia salmantina en materia de infraestructuras. También hay otros proyectos pendientes de acuerdo a la partida económica del 1% Cultural, así como el proyecto del Museo Nacional de Arquitectura en la plaza de Los Bandos.

Cabe recordar que recientemente el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea rechazó la propuesta de España de ampliar los trazados de los ejes ferroviarios propuestos para la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T), que deberá estar operativa en 2030. De esta forma, la UE no ha dado el visto bueno a incorporar al corredor Atlántico el corredor ferroviario desde Salamanca hasta Madrid.
 
Ana Pastor sí se comprometió entonces a instalar el ancho de vía internacional en los corredores de alta velocidad para evitar el aislamiento de la red nacional. Por ello, Fomento mantiene el compromiso de adaptar los actuales corredores, que forman parte de la red básica a los estándares europeos. Es decir, extenderá el ancho UIC (Unión Internacional de Ferrocarriles), la señalización y comunicación interoperable y el sistema de electrificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído