La morosidad empresarial ha mostrado una leve mejora en todos los sectores económicos en los primeros meses del año. Sin embargo, esta evolución favorable ha sido más intensa en unos que en otros, según el último informa de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme). 

Así, mientras el sector agroalimentario ha visto reducido su período medio de cobro en 4?8 días respecto del trimestre anterior, situándose en 68?5 días ?más de ocho días por encima del período legal, pero once por debajo de la media general (79?5 días)-, el sector textil ha sufrido un incremento de 2?3 días, situándose en 94?7 días, lo que supone más de un mes de retraso sobre el período legal (60 días).

Estos datos se desprenden del último número del Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial correspondiente al primer trimestre de este año. Como en el trimestre anterior, el sector textil lidera el ranking de sectores con mayores períodos de cobro, seguido por la construcción que, pese a una leve reducción en 1?2 días de los plazos de cobro, se sitúa en 88?4 días, casi un mes por encima del plazo legal.

El sector de la distribución alimentaria es el que tiene los plazos de cobro más bajos, con 64?8 días (1?7 menos que en el trimestre anterior); seguido del sector químico, con 67?8 días (1?3 menos que en el trimestre anterior) y el agroalimentario, con 68?5 días (4,8 menos que en el primer trimestre). 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído