Desde este viernes hasta el 22 de julio la planta baja del Centro Comercial El Tormes albergará la exposición de pintura 'Lágrimas sobre lienzo', a cargo del artista Edgar A. Cañon. Nacido en Bogotá, Colombia, hace 58 años, es un autodidacta más que pintor, como se define. "Me considero una persona con algo que contar y algo que mostrar", asegura.

La colección 'Lágrimas sobre lienzo' nació primero en forma de poesía. Son poemas escritos a lo largo de mi estancia en prisión. "He tomado fragmentos para convertirlos en pinturas, e intentan mostrar lo que un ser humano debe vivir cuando es separado de su familia y de la sociedad. Están incluidas casi todas las etapas de la vida intramuros, excepto la libertad porque aún no la conozco, pero imagino que será una explosión multicolor", explica el artista. 

 
Y añade: "Creo haber plasmado en sencillas pinturas mi visión de la justicia, la sentencia, la vida en prisión, lo que veo desde la celda, los paseos interminables alrededor de un patio, la ilusión de ver el mundo desde una venta, el caminar a oscuras por un túnel en busca de la luz de la esperanza, las dudas del futuro, y al mismo tiempo el proceso paralelo que se debe vivir a nivel amigos, amor, desamor, familia y esperanza por un mañana que a veces parece no llegar ".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído